Se están gestando los primeros amistosos en medio de la pandemia del covid-19 y con el firme objetivo de apuntalar la preparación de los equipos para el reinicio del torneo Apertura, marcado para el 17 de julio. Cerro Porteño y Nacional, vecinos de Barrio Obrero, están en conversaciones para jugar dos encuentros en fecha a confirmar. Hay buena relación entre los técnicos Francisco Arce y Roberto Torres, del Ciclón y la Academia, respectivamente. Solo faltan las bases para coordinar todo lo referente a ambos “ensayos protocolares”.
Cabe recordar que por recomendaciones de la dirección médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), se prevé la disputa de al menos dos juegos de preparación entre los clubes de Primera División, a manera de ensayo general para dar cumplimiento al protocolo sanitario recientemente aprobado. Es decir, en escenarios habilitados y con árbitros oficiales.
Cerro Porteño y Nacional tienen un buen relacionamiento, incluso quedó nuevamente evidenciado con el rápido fichaje del volante Víctor “Topo” Cáceres por la Academia, ya que el citado atleta todavía tiene vínculo con el Ciclón hasta fin de mes, pero ya fue liberado para cambiar de aires. En el Ciclón, los integrantes del plantel se sometieron ayer por tercera vez a la prueba del covid-19. Las dos ocasiones anteriores arrojaron resultados negativos, igual que en todos los clubes.