El protocolo sanita­rio de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) prevé para hoy (8:00) una nueva toma de mues­tras de covid-19. Los 45 inte­grantes de los clubes Liber­tad, Olimpia, Cerro Porteño y Nacional repiten por ter­cera vez las muestras, que en ocasiones anteriores resul­taron negativas.

Irá en aumento la canti­dad de jugadores dentro del campo durante esta semana, según estipula la fase dos del protocolo para la vuelta del fútbol, elabo­rado por la APF y aprobado por el Ministerio de Salud.

En medio de la fase dos, los entrenamientos de la semana irán creciendo en cantidad de jugadores den­tro del campo, incluso se prevén partidos amistosos desde el 1 de julio, conforme lo manifestado por el doc­tor Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los amistosos servirán para poner en práctica las norma­tivas sanitarias, en escena­rios habilitados y árbitros de Primera División.

ÁRBITROS

Los árbitros (principales y los asistentes) nominados para dirigir los partidos del torneo Apertura tam­bién serán sometidos a las tomas de muestras de covid- 19 en el transcurso de esta semana.

INTERMEDIA

La comisión especial de seguridad e inspección de campos deportivos visitará de nuevo los estadios de los clubes participantes de la División Intermedia, que deben adecuar sus instala­ciones a las recomendacio­nes sanitarias de rigor.

El presidente de la APF Robert Harrison declaró que está complicada la rea­lización de la Intermedia y los torneos de ascenso (B y C). Tampoco hay una deci­sión sobre el torneo de pri­mera del fútbol femenino.

Déjanos tus comentarios en Voiz