“Extraño nuestro país, nuestra tierra, nuestra gente. Lo necesito como al aire que respiro. Deseo volver a nuestro país cumpliendo con la ley y espero seguir contando con vuestro apoyo, que para mí es fundamental y también para mi familia”, agregó en una carta abierta Juan Ángel Napout, ex presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), quien fue condenado a 9 años de cárcel por la justicia de Estados Unidos bajo el cargo de conspiración.
Cabe recordar, que recientemente un tribunal de Nueva York le denegó el arresto domiciliario solicitado, ya que pidió ser trasladado a un domicilio ante el temor de contraer el covid-19 en la correccional donde guarda reclusión.
En la carta abierta, el ex dirigente del fútbol paraguayo, sudamericano y en su momento con cargos importantes en la FIFA, agradeció el apoyo que recibió durante todo este tiempo que lleva afrontando un proceso con la justicia de Estados Unidos. Destacó sus deseos de volver a Paraguay y estar con su familia.
“Podría pasar mucho tiempo dando vueltas y quejándome de esto y de lo otro, pero cómo puedo quejarme con la maravillosa familia que Dios me dio, cómo puedo decir que no soy un privilegiado cuando familiares, amigos, trabaja dores, me dan el regalo de su amistad”, dice también del escrito de Napout.
Refirió que todo el proceso es muy doloroso para él y los demás miembros de su familia y resaltó también el apoyo de los trabajadores de sus empresas apenas salió la orden de prisión en el 2017. En otra parte del escrito, el ex dirigente de fútbol deseó éxitos y bendiciones para Paraguay.