Cerro Porteño oficializó el pago de salarios al plantel de jugadores, cuerpo técnico, médico y colaboradores, según el acuerdo al que se llegó y por el tiempo que no hubo competencias oficiales, a causa de la pandemia del coronavirus.
El equipo azulgrana oxigenó en parte sus arcas con dos aportes extraordinarios, que realizó la Asociación Paraguaya de Fútbol, que gestionó fondos del programa Evolución de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF). Además, se generó un ingreso por la transferencia del lateral derecho Raúl Cáceres al Cruzeiro de Brasil.
Quedan pendientes y se negocia el finiquito de otras deudas con aquellos jugadores que dejaron el club en medio de la paralización del torneo a causa de la pandemia del coronavirus. Hay conversaciones con Víctor “Topo” Cáceres y Jorge “Conejo” Benítez.
Además, se tramita otro fondo para cubrir la deuda existente por el delantero Diego Churín con el club chileno Universidad de Concepción, que llevó el caso a la FIFA y logró impedir que el Ciclón realice fichajes hasta tanto se cancele dicho compromiso.El plantel trabaja sin contratiempos de cara al reinicio del torneo Apertura. El primer partido será ante el puntero, Libertad, en la Olla, en la semana del 17 y 19 de julio.
ARZAMENDIA
Otra vez se menciona a Santiago Arzamendia en el interés de un club extranjero. Extraoficialmente, se cita al Bayer Leverkusen de Alemania, que estaría detrás del lateral izquierdo, incluso que las negociaciones estarían avanzadas con Cerro Porteño. Cabe recordar que “Arza” estuvo en la danza de la transferencia a principios de este año. Se lo vinculaba con un club de la MLS de los Estados Unidos.
BAJAR AL PUNTERO
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, dejó claro que pese a estar a la distancia de siete puntos del puntero Libertad, el equipo está más que convencido de grandes chances de pelear por el título del Apertura 2020. “Yo creo que ya es momento de tumbar al puntero (Libertad) y quedar a cuatro puntos de la cima. El rival es de jerarquía, pero nada imbatible, ellos hace rato que nos vienen ganando, pero ahora eso va a cambiar”, aseguró. Lamentó que el Ciclón perdió bastante terreno por cuestiones internas y externas, de igual manera, precisó que trabajarán para que Cerro no sea un simple relleno del campeonato.