Se llevó ayer a cabo la audiencia y no hubo conciliación. La querella por difamación, calumnia e injuria, que fue promovida por el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), Alejandro Domínguez, en contra de José Luis Chilavert va a juicio oral y público, según determinó la jueza de Sentencia, Claudia Fleitas, quien dio curso al trámite posterior.
Claudio Lovera, abogado de Domínguez, explicó que tienen los elementos suficientes para sentenciar al ex arquero por la comisión del hecho punible.
“Hemos expresado, ya desde un inicio, que no tenemos la voluntad conciliatoria, sino la de discutir en un juicio oral y público, y como consecuencia de esa discusión y producción de prueba se aplique la ley penal”, añadió el profesional.
Chilavert y su defensa tienen 15 días hábiles a fin de presentar las pruebas, para que seguidamente la jueza marque fecha de realización del juicio oral y púbico. El ex golero se encuentra en Argentina y debe presentarse en el país, explicó su abogado defensor, Pedro Wilson Marinoni.
Claudio Lovera, en representación de Domínguez, apuntó que la parte querellante no tuvo voluntad de conciliar y la defensa de Chilavert tuvo que optar por la misma posición.
El titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, querelló al ex arquero José Luis Chilavert por difamación, calumnia e injuria, por publicaciones “sin respaldos” a través de la red social Twitter.