En medio de la pandemia del coronavirus y antes del reinicio del torneo Apertura, Cerro Porteño liberó al defensor colombiano Juan Camilo Saiz, los mediocampistas Juan Aguilar y Víctor “Topo” Cáceres, además de Jorge “Conejo” Benítez. Uno más podría dejar Barrio Obrero. Se trata del ofensivo Sergio Díaz. El club ha realizado gestiones para extender su vínculo hasta finales de año con el Real Madrid de España, propietario de su ficha. Sin embargo, las negociaciones son lentas y otro club tomó interés en hacerse con sus servicios. Se trata del América de México, que también tiene en sus filas a los paraguayos Richard Sánchez (mediocampista, ex Olimpia) y Bruno Valdez (defensor, ex Cerro Porteño).
Francisco Arce, entrenador del Ciclón, manifestó el interés para que Díaz continúe, aunque todo está sujeto a las negociaciones entre la dirigencia azulgrana y sus pares del club español. Aunque se debe esperar, Arce indicó que se va a dar un tiempo prudencial, pero que pronto debe darse un corte definitivo al tema para ir probando a otros jugadores en los entrenamientos de fútbol si no se cierran con éxito las tratativas.
EN LA POLÉMICA
Sergio Díaz estuvo involucrado recientemente en una transgresión a la cuarentena cuando participó de una jornada de piki vóley, junto a su compañero Mathías Villasanti y Carlos Sebastián Ferreira, de Libertad. Los tres fueron imputados por violación a la cuarentena sanitaria. Díaz y Villasanti pidieron disculpas en un comunicado. La situación no agradó al entrenador Francisco Arce, quien tuvo una conversación con los los afectados y les hizo saber su contrariedad con el hecho.