Hoy desde las 12:30 es la reunión de delegados de clubes de la categoría profesional con el objetivo de poner a punto todo lo relacionado al retorno del torneo Apertura, que debe continuar desde la fecha 9.
Uno de los temas centrales tiene que ver con la posibilidad de reabrir el libro de pases para fichar a jugadores libres, quienes quedaron sin trabajo a raíz de la pandemia del covid-19. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) sugirió que los clubes tengan la posibilidad de realizar fichajes de por lo menos un futbolista libre hasta fin de año.
Entre los que están libres se encuentran algunos integrantes de la selección paraguaya absoluta, como el caso del arquero Antony Silva, liberado del Huracán de Argentina.
La propuesta fue estudiada por los clubes durante una semana, ya que para su aplicación se precisa del voto unánime de los 12 clubes, pues se debe modificar un artículo del reglamento con un torneo empezado. La discusión tiene que ver sobre la posibilidad que un jugador participe en dos clubes diferentes durante un mismo campeonato.
Sin embargo, previa a la reunión no hay unanimidad. Nacional y Guaraní han expresado no estar de acuerdo. Habrá que esperar si a la hora de tomar la decisión se mantienen o cambian de parecer. La idea de la Divisional es proteger el derecho al trabajo de los jugadores como pregona la FIFA.
TOMA DE MUESTRAS
Esta mañana comienza una nueva ronda de la toma de muestras a los jugadores, cuerpo técnico y auxiliares para la prueba del covid-19. Hoy los especialistas estarán en los clubes Libertad, Sol de América y Olimpia, las pruebas proseguirán los días martes y miércoles hasta completar los 12 clubes. Las primeras tomas dieron negativo.