Es indudable que la crisis sanitaria que vive el país y el mundo afecta la economía y el fútbol no está ajeno. En Cerro Porteño las arcas no están bien y el futuro no es nada bueno de seguir así. Juan José Zapag habló en Universo 970 AM y explicó la situación, además de dar pistas de lo que será el plantel en el futuro.
“El presupuesto deberá bajar considerablemente, de lo contrario seguiremos por este camino. Para eso, el club deberá volver a apostar a los juveniles, esa gran cantera que disponemos y que años atrás nos diera tantas alegrías”, reconoció el dirigente. “Eso servirá para que todos los que vengan a dirigir los destinos del club en el futuro encuentren a la entidad en buenas condiciones económicas y deportivas”, agregó.
RECORTE
Se presentó la lista para realizarse los test del covid-19 y no aparecen varios de los que están en el plantel principal. El recorte económico ya comenzó y bajará el presupuesto con la salida de Víctor “Topo” Cáceres, el colombiano Juan Camilo Saiz, el argentino Luis Fariña, el volante Juan Aguilar y el atacante Jorge “Conejo” Benítez. El juvenil Wilder Viera es la novedad entre los juveniles, quien recientemente firmó su contrato profesional con el club.
Dejanos tu comentario
Zapag reapareció y tiró sus dardos
Luego de mucho tiempo volvió a aparecer. Hablamos de Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, quien fue, junto con Gabriel Wainer, el encargado de dar la bienvenida a Diego Martínez.
El mandamás ciclónico habló poco, pero dijo mucho. Evitó, eso sí, hablar de los fracasos deportivos recientes para centrarse en el futuro. En ese sentido, mencionó que la directiva junto con la gerencia deportiva y el cuerpo técnico ya están trabajando para traer refuerzos para el 2025.
“Queremos que Cerro sea cada vez más profesional, nuestras experiencias son buenas y malas, pero hoy creo que no hay margen de error. Queremos un Cerro más grande que nunca. Apostamos en la adquisición de 4 a 6 jugadores. Estamos trabajando en las negociaciones con el Departamento de Fútbol”, refirió el mandamás azulgrana.
Pero otro aspecto que no dejó pasar el dirigente azulgrana fue el político, considerando que tendrá una fuerte oposición para las elecciones previstas a finales del año entrante.
“Cerro hará una inversión importante, no porque sea el último año de mandato, de hecho no creo que sea el último, estamos más fuertes que nunca”, refirió.
De los cuestionamientos a su gestión fue contundente. “Por cada uno que se plaguea, tengo diez que me apoyan. Estoy fuerte, firme y tengo una gran Comisión Directiva con la que trabajo. El futuro hablará bien de nuestra gestión”, remarcó.
Finalmente añadió que “no somos dueños del club, pero respiramos el club día a día. La oposición siempre aparece en los momentos difíciles, aprovechan eso. No estamos preocupados por ellos, ahora tenemos que enfocarnos en el ahora y no lo que pase en un año”, refirió.
Dejanos tu comentario
Zapag es el más criticado
En el cierre de otro año negro para Cerro Porteño y tras perder por goleada 3-0 el superclásico frente a Olimpia, hinchas y socios piden la renuncia del presidente Juan José Zapag, blanco preferido de las críticas junto a toda su omisión directiva. El Ciclón fracasó este año en el torneo Apertura, Clausura, Copa Paraguay, Libertadores y Sudamericana.
Barras del Ciclón fueron a manifestarse hasta la casa de Zapag por el mal momento y pidieron su renuncia al cargo. Las críticas también apuntan hacia el flojo rendimiento de varios jugadores y tampoco se salva de las acusaciones el entrenador Carlos Jara Saguier. Algunos exjugadores expresaron quejas públicas en redes sociales y en declaraciones radiales, entre ellos Virgilio Ferreira y Jorge “Mono” Brítez.
El exdiputado Carlos Rejala lanzó su candidatura a la presidencia y para esta semana semana se anuncia una serie de reuniones para madurar el proyecto opositor que haga frente al oficialismo. “A todos los amigos de la prensa, ya estoy trabajando en el futuro de Cerro.
Veo este momento de crisis como una oportunidad para la tan ansiada renovación. El oportunismo no es mi objetivo y espero entiendan que cuando tengamos información, van a ser los primeros a quienes voy a acudir”, escribió Carlos Rejala en su cuenta de la red social X. El siguiente partido del Ciclón será el lunes 4 de noviembre frente a Tacuary, a partir de las 20:30, por la fecha 18 del torneo Clausura.
DURÍSIMO
Virgilio Ferreira, exjugador e histórico goleador de Cerro Porteño, declaró que se le trajo a un futbolista como el argentino Sergio Araújo, quien gana 75 mil dólares y solo jugó dos partidos.
“Vergüenza total”, escribió en su cuenta de X Jorge “Mono” Brítez, capitán campeón con la azulgrana en el 2009. De consuelo, con gol de Júnior Paredes, Cerro Porteño le ganó este lunes 1-0 a Olimpia en la categoría Reserva, juego que se llevó a cabo en el estadio La Arboleda de Rubio Ñu en Santísima Trinidad.
CORRIERON A ITURBE
Juan Manuel Iturbe, futbolista de Cerro Porteño que por lesión no participó del superclásico frente al Olimpia, estuvo en Graderías Norte con los seguidores de su club. A medida que Olimpia marcaba los goles, recibía abucheos de los barras, que fueron subiendo de tono. Al final, Iturbe tuvo que salir corriendo del lugar para evitar ser agredido físicamente.
Dejanos tu comentario
“Si no rinde, cambia; no importa el nombre”
En charla con Versus Radio por Universo 970 AM, el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, destacó al entrenador español Manolo Jiménez, quien recientemente tomó el mando del Ciclón.
“Es de la escuela europea, de primer nivel. Tiene voz de mando, profesionalismo. Hace cambios en el entretiempo, no juega el que él no cree y si no rinde, cambia; no importa el nombre”, apuntó el titular azulgrana.
“Esos son mensajes claros para un plantel, que a pesar de ser grande también necesita algunas señales”, agregó.
En cuanto a la marcha del equipo, resaltó que está peleando en los dos frentes, es decir, torneo Apertura local y Copa Libertadores, con varios jugadores que están recuperando su nivel.
“El equipo está jugando bien, recuperando figuras. En Copa Libertadores estamos peleando y vivos en un grupo complejo”, resaltó, al considerar que el equipo de Cerro se repuso de la derrota inicial 1-0 ante el Colo-Colo y pudo vencer en la Olla por igual marcador al peruano Alianza Lima.
Específicamente al ser consultado sobre Federico “Pachi” Carrizo, quien volvió al equipo y ha levantado su producción, respondió: “Marcó una gran diferencia (contra Trinidense), también contra Alianza Lima ha demostrado un buen nivel futbolístico”, enfatizó.
AGRANDAR LA OLLA
Aunque Zapag puso énfasis en lo deportivo y futbolístico, dio a entender que el estadio la Olla puede agrandarse para albergar a más público en el futuro.
“Doce, a quince mil personas más podría aumentar la capacidad de La Nueva Olla, pero hoy estamos enfocados en lo futbolístico”, reiteró.
También dio a entender que no se postularía para otra reelección al frente del Ciclón y valoró las modernas instalaciones del Cardif, recientemente inaugurado por la APF, donde se formarán integralmente futbolistas de las divisiones formativas de clubes de Primera División.
Dejanos tu comentario
Zapag no quedó conforme
El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, analizó lo que fue el año de Cerro Porteño, que se quedó sin títulos. En una charla con la 1080AM, el máximo capo del Ciclón habló de todo un poco y aseguró que habrá “retoques” en algunas áreas del club.
“Mañana tenemos una reunión importante. El trabajo fue de menos a más, quedamos con un plantel con muchos jóvenes y de poca experiencia. Por supuesto que no estamos conformes, pero nos quedamos con el cupo de Paraguay 2 (de la Copa), el Departamento Fútbol va a tener retoques”, refirió.
En cuanto al desempeño de Víctor Bernay al frente del equipo, remarcó. “Prácticamente terminó invicto el torneo. Redondeó una gran tarea Bernay. El club deberá analizar si es suficiente para la Copa Libertadores o no”, al tiempo de mencionar que la idea es reforzarse con jugadores vigentes.
En cuanto al arquero Jean Fernandes, que tiene encima un sumario por el famoso acto de indisciplina, que le impidió estar en un par de partidos, mencionó que ya arregló las diferencias con el cuerpo técnico y sus compañeros. “Por supuesto que continúa”, aseguró.
NO A LAS SA
Zapag se mostró contrario con el proyecto de Sociedad Anónima Deportiva presentado en el Congreso Nacional que pretende ser implementado en los clubes.
“El problema con el proyecto es que no sabemos de donde viene. Nosotros tenemos que cuidar a los socios y el estatuto del club. Cerro Porteño tiene que cuidar sus 111 años de historia. Nos invitaron a escuchar, pero yo no voy a asistir”, mencionó tajante. Dirigentes de su archirrival, Olimpia, se mostraron de acuerdo con la posibilidad de implementar este sistema.