La noche del sábado 3 de junio del 2006, en la 22ª y última fecha del torneo Apertura, Libertad se proclamaba campeón al vencer a Sportivo Luqueño, en Luque, por 3-1, y de esa manera arrancaba su mejor etapa en campeonatos locales, que iba a concluir con la obtención del tetracampeonato en el 2008.

El Gumarelo, en una remontada espectacular en el tramo final de la competencia, alcanzó y luego pasó a Cerro Porteño en la tabla de puntuaciones, hasta llegar al título. Aquel cetro logrado por el equipo de Tuyucuá fue fundamental para que a fin de año se cortara la racha de títulos que venía sumando el Ciclón por dos temporadas consecutivas (2004 y 2005). En aquella época todavía un solo club era el campeón oficial de la temporada. Y para definir el galardón anual, disputaban dos partidos finales los campeones de los torneos Apertura y Clausura.

El Ciclón venía precedido de dos conquistas al hilo y en ese 2006 buscaba el tricampeonato, que se le mostraba esquivo desde hacía 32 años cuando capturó tres campeonatos al hilo entre 1972 y el 74. El torneo Clausura del 2006 lo ganó Cerro Porteño y de esa manera, ambos monarcas debían disputar dos partidos definitorios, ambos en el estadio Defensores del Chaco.

En el primer encuentro se registró una igualdad sin abrirse el marcador y en la revancha se impuso el cuadro del barrio Mariscal López por 2-1, haciendo añicos la posibilidad del tricampeonato para los azulgranas. Así, Libertad a fin de año se adjudicó el primer título de los cuatro que ganaría entre el 2006 y los torneos Apertura y Clausura del 2008. A partir de aquel 2008 los campeones de ambos torneos anuales fueron declarados como oficiales.

Etiquetas: #Libertad

Dejanos tu comentario