Lausana, Suiza | AFP

Una investigación contra el antiguo presidente de la FIFA Joseph Blatter sobre un contrato de derechos de televisión del 2005 fue archivada por la justicia suiza, señaló a la AFP el ex dirigente suizo este martes.

“Hoy fui oficialmente informado de que el ministerio público de la Confederación Suiza (MPC) decidió mediante una ordenanza archivar con fecha 22 de mayo la investigación sobre un contrato de derechos de televisión”, indicó Blatter a la AFP, confirmando una información del diario Le Monde.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este anuncio ya es una buena cosa y llega después de cinco años exactos de mi decisión de poner mi cargo de presidente de la FIFA a disposición”, señaló Blatter, de 84 años. La justicia suiza cierra así una de las dos partes del procedimiento abierto en 2015 contra el antiguo jefe del fútbol mundial por “sospecha de gestión desleal y abuso de confianza”.

FIFA dispone de diez días para presentar un recurso a la decisión del MPC ante el Tribunal Penal Federal de Bellinzone.

Preguntada por la AFP, la federación internacional indicó que a día de hoy “no ha recibido notificación formal de esta decisión del MPC”. El procedimiento penal abierto contra Blatter también incluye un pago, tardío y sin referencia escrita, de 2 millones de francos suizos (1,88 millones de euros, 2,10 millones de dólares) a Michel Platini, entonces presidente de la UEFA.

Etiquetas: #Joseph Blatter

Dejanos tu comentario