A sus 35 años de edad, el experimentado mediocampista paraguayo Édgar Barreto cambiará de camiseta. Según cuenta el periodista especializado Gianluca Di Marzio, los días del mediocentro como jugador de la Sampdoria están contados.
El comunicador indica que el contrato entre el histórico albirrojo y la entidad italiana llegará a su fin en junio próximo y por falta de acuerdo en la renovación, el mediocentro no firmó una extensión del vínculo.
“Ha habido contactos para encontrar un acuerdo para una extensión de otro año, pero las partes siempre han estado muy separadas; por lo tanto, también debido a algunas razones familiares, la decisión es de separarse”, se puede leer en el portal.
Esta situación se hará oficial en los próximos días: desde el entorno del jugador, confirmaron a Versus que no seguirá en la Sampdoria. Barreto dejará la institución luego de cinco temporadas. El ofensivo llegó a mediados de junio del 2015 procedente del Palermo y rápidamente se ganó un lugar en el equipo.
Además, acumula 110 partidos entre Copa, Serie A y Europa League, registrando un total de cinco anotaciones. En varias ocasiones fue el capitán del equipo. Édgar se encuentra jugando en Italia desde el 2007, cuando llegó al Reggina (2007-2009), pasó al Atalanta (2009-2011), luego al Palermo (2011-2015).