La Asociación Paraguaya de Fútbol llama a la responsabilidad y al compromiso a los todos los clubes miembros, instando a respetar las medidas adoptadas por la fase 2 de la denominada cuarentena inteligente impuesta por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPB). En el documento no se autoriza la práctica de ningún deporte colectivo profesional en esta etapa, solo entrenamiento físico individual. Insta a cumplir las disposiciones y seguir con las indicaciones que permitan un retorno seguro al fútbol.

REVISIÓN FINAL

El protocolo médico liderado por el jefe médico de la APF, Dr. Gerardo Brunstein, se encuentra en la etapa de revisión final de cara al futuro y será socializado en los próximos días con los responsables médicos de los clubes de Primera y posteriormente será presentado para su aprobación al Consejo Ejecutivo de la APF y al MSPB para su validación final.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, la comisión de Planificación, Inspección y Seguridad de Estadios está ajustando todos los detalles del informe técnico sanitario tras la inspección de los clubes, para remitir las recomendaciones pertinentes a cada uno de ellos.

El control de la temperatura ya forma parte de la rutina del club.


“Para fin de julio sería el retorno”

GERARDO BRUNSTEIN, jefe médico de APF

Hay mucho optimismo sobre el retorno del fútbol lo antes posible, teniendo en cuenta el poco flujo de infectados por la covid-19. En ese sentido, se estima que si todo continúa bajo control, en la última parte de julio ya se podría tener nuevamente actividad futbolística: “Puede ser que a fin de julio ya retorne el fútbol”, explicó el doctor Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF.

En la reunión de presentación del protocolo y el informe de la inspección de las canchas a realizarse en jueves 28 de mayo ante el Consejo de la APF, ya se podrá fijar una fecha tentativa, explicó el médico.

Déjanos tus comentarios en Voiz