La pandemia del covid-19 obligó a la pausa en el torneo Apertura 2020 de la APF y para su reanudación los 12 clubes deben adecuar sus instalaciones para cuando vuelva la competencia. Ayer, en Barrio Obrero se hizo la última verificación de los estadios.
Los responsables de la comisión especial de inspección quedaron muy optimistas por las condiciones de la mayoría de ellos, destacando no obstante que todos los estadios necesitan de una adaptación para ajustarse a las exigencias. Estas recomendaciones se harán saber a los presidentes en la reunión virtual del 28 de mayo.
Todos los dirigentes consultados están de acuerdo con iniciar la fase 1, pero cumpliendo todo lo que establece el protocolo elaborado en un principio.
Para tal efecto, la comisión especial debe visitar por ejemplo la Villa Olimpia, el Parque Azulgrana, la Ollita, el predio de Guaraní en Ypané, las canchas auxiliares y vestuarios de Nacional, Sol, Guaireña, 12 de Octubre de Itauguá, Libertad, frente a la Conmebol y en Tuyucuá, así como las de San Lorenzo y todo aquel que entrene en otro predio, fuera de su estadio principal.