Una importante ayuda económica impulsa la Asociación Paraguaya de Fútbol para los clubes de fútbol. En ese sentido, los de Primera se aseguran una buena suma, llevándose la mayor parte de la torta.
En tanto, la División Intermedia percibirá 100 millones de guaraníes, tal como se informó ayer en nuestra edición, pero será en cuotas que alcanzarán a 33 personas, por espacio de tres meses.
La lista de los 20 jugadores, 5 miembros del cuerpo técnico y 8 funcionarios administrativos, debe ser elevada a la central del fútbol nacional y se abonará en los primeros días de junio, julio y agosto.
La APF, asimismo, decidió entregar una ayuda a las categorías menores. Los equipos de la División B percibirán 30 millones y los de la C, 20 millones. Todo el aporte fue solicitado por la Asociación a la Conmebol y esta accedió a la petición.
El aporte de la televisión, por ahora, está en compás de espera, hasta que el Consejo Ejecutivo se expida, tras las recomendaciones de la comisión médica que encabeza el Dr. Gerardo Brunstein.