Berna, Suiza. AFP.

Una comisión parlamentaria decidió este miércoles abrir un procedimiento de revocación al fiscal general de Suiza, Michael Lauber, sospechoso de connivencia con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, por una serie de reuniones informales.

La comisión judicial de la Asamblea Federal, por 13 votos contra 4, abrió este procedimiento “debido a una sospecha fundada de violación grave de función de manera intencionada o por negligencia grave”, explicó el presidente de la entidad, el diputado Andrea Caroni (PLR, liberal radical, derecha), en una conferencia de prensa celebrada en Berna, sede del Parlamento. Lauber salió de la sala con rostro serio y se metió en un vehículo, según un fotógrafo de la AFP presente. “Ha ido muy bien”, se limitó a decir.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

TRES REUNIONES

Según un informe de la Autoridad de Vigilancia del Ministerio público de la Confederación (AS-MPC), el alto magistrado suizo, de 54 años, encargado de los procesos en relación con los escándalos de corrupción en la FIFA desde marzo del 2015, “contravino varios deberes de función” encontrándose, de manera informal y en tres ocasiones, con Infantino en el 2016 y el 2017.

Déjanos tus comentarios en Voiz