El defensa central Bruno Valdez se encamina a ser el paraguayo de mejor rendimiento en la historia del América, pese a que pasaron por ese club grandes jugadores como el mismo Salvador Cabañas.
Actualmente es uno de los extranjeros de mayor peso con la camiseta azulcrema y su futuro está en Europa, según el propio jugador y la prensa mexicana. Por su brillante carrera como defensor-goleador, los dirigentes de las águilas lo renuevan su acuerdo en los próximos días.
“Estaba finalizando mi contrato, pero prácticamente esta semana renuevo por dos o tres años. Estaba hablando con mi empresario Pedro Aldave sobre ofertas de otros equipos (Europa), pero estoy concentrado en la renovación”, explicó Bruno Valdez a Universo 970 AM. “Me gustaría seguir cosechando logros acá, pero claro que también me gustaría jugar en Europa. Si se da, ya Dios dirá cuándo y dónde”, dijo.
Aunque le resta mucho camino por recorrer jugando afuera, ya se proyecta su retorno a Cerro, junto a otros jugadores, para dar al Ciclón el anhelado título internacional. “Tengo ese sueño de volver y conseguir cosas importantes con el club (Cerro), a nivel internacional. En la selección estamos varios que pasamos por el club y tenemos eso pendiente, volver en algún momento con una edad óptima para darle lo mejor a la institución”, explicó Valdez, al tiempo de exteriorizar su deseo de cerrar su carrera en Sol de América.
“ME ADAPTO”
Dentro de ese sueño siempre está la selección paraguaya, a la que servir desde cualquier lugar es la consigna. “Aquí en el América juego de central. En el club tengo la posibilidad de elegir dónde jugar y me gusta mucho de central, pero en la selección me adapto en cualquier puesto”, destacó.
En México el paro del fútbol también golpea mucho la economía de los clubes, que los obligó en muchos casos la reducción de salarios.
“Se llegó a un acuerdo para la reducción de salarios (de jugadores) para poder pagar a los demás funcionarios del club y también al equipo femenino. Algunos equipos no quieren que siga el torneo, mientras que otros quieren que se termine. Aquí (en México) hay muchos infectados, no se tomaron las medidas como se tomó en Paraguay”, explicó.
“NO COCINA NADA”
Bruno lo tiene como compañero en el equipo a Richard “Cachorro” Sánchez, quien desde que llegó tuvo una extraordinaria adaptación, con 25 partidos y dos goles desde setiembre del año pasado. “Richard es buena gente y se adaptó muy rápido. Ahora le toca estar solo, le solemos enviar chipa, sopa y demás. No cocina nada el ‘Cachorro’ (risas)”. Los futbolistas que están en México están aguardando la directiva de las autoridades migratorias para volver a Paraguay y pasar durante el paro del fútbol con sus familiares, claro, luego de la cuarentena obligatoria. Comentó que está en contacto con Antony Silva, “Chelo” Estigarribia, Cecilio Domínguez y los demás compañeros que están encerrados en el Yacht y Golf. “Les recomiendo que prueben el dulce de batata de ahí, está buenísimo”, tiró.