Está complicada la situación de los equipos de las categorías de Ascenso de la Asociación Paraguaya de Fútbol, al no saber si se disputarán sus torneos en el presente año.
Para cumplir con todo el protocolo sanitario que analizan dentro de la APF, pocos clubes reúnen las condiciones para recibir los partidos. Los estadios del 3 de Febrero de CDE, Deportivo Capiatá, Rubio Ñu, Deportivo Santaní, son algunos de los clubes que podrían se anfitriones. Asimismo, si se habilita el estadio de Encarnación, el Guaraní de Trinidad podría jugar ahí de local.
De todos modos se tropieza con los gastos que demandarán las pruebas del covid-19 a las que deben ser sometidos los planteles. El costo es muy elevado, lo que imposibilitaría la disputa del torneo de este año.
Aún así, para cumplir con la empresa poseedora de los derechos de TV, se busca alguna opción para disputar el torneo.
A fin de informarles a todos los presidentes de clubes, en la fecha se realiza una reunión virtual entre las autoridades de todos los clubes de la División Intermedia.
Asimismo se hablará del aporte bimensual de la APF y de un extraordinario que podría llegar de la Conmebol. Varios clubes están atrasados en el pago de salarios e incluso premios del año pasado con sus planteles y empleados e incluso, otros para desligarse del pago, ya liberaron a sus jugadores.
En la misma incertidumbre se encuentran las Divisionales B y C, que también aguardan una decisión.