El capitán de Olimpia y la cabeza del Ministerio de Salud, Roque Santa Cruz y Julio Mazzoleni, se reunieron ayer en la sede de la cartera sanitaria para charlar sobre todo lo concerniente a los cuidados necesarios con miras al retorno de los deportes colectivos y esencialmente el fútbol.

“Todos juntos vamos a vencer al Covid-19. Con Roque Santa Cruz dialogamos sobre las medidas sanitarias para el cuidado del deporte”, escribió Mazzoleni en su cuenta de Instagram, informando sobre el encuentro con el atacante franjeado y referente del balompié nacional.

Por ahora, la fecha de retorno del fútbol sigue siendo incierta. Tras la reunión de médicos de clubes, selección, SND y APF, llevada a cabo la semana pasada, se avanzó en la idea del protocolo a ser utilizado (abierto, sin concentraciones largas) una vez que los futbolistas y el resto de trabajadores del fútbol retornen, pero todavía no se mencionaron fechas exactas ni probables.

Además, se aguarda el análisis del Gobierno Nacional sobre los resultados de la fase 1 de la cuarentena inteligente, para llevar a cabo otra reunión donde se puedan tener cuestiones más claras.

TAPABOCAS

Además de su encuentro con el ministro de Salud, Roque Santa Cruz se unió a la campaña por la utilización correcta del tapabocas, actualmente de uso obligatorio, por lo que mostró detalladamente en un material audiovisual los pasos para su colocación y despojo.

“Hacé como él. Recordá que el uso adecuado de la mascarilla puede evitar el contagio. Hacelo bien de principio a fin”, informó el Ministerio de Salud a través de sus redes sociales.

Dejanos tu comentario