Los clubes tratan de ajustar sus presupuestos mientras dure el parate del fútbol debido a la pandemia del Covid-19. Olimpia, uno de los clubes que cuenta con un plantel y cuerpo técnico de nivel, acordó refinanciar los salarios tanto con los jugadores así como también con el cuerpo técnico liderado por Daniel Garnero.
Si bien se reducirán los haberes de los profesionales mientras dure la inactividad, una vez que se normalice la situación, el club abonará la diferencia. Medidas similares también adoptaron otros clubes en nuestro país. El futuro inmediato del fútbol paraguayo sigue siendo incierto y por ahora se manejan solo probabilidades sobre cuándo retornará la competencia y, antes de esto, los entrenamientos de los clubes.
Y si bien todo sigue dependiendo del protocolo sanitario y las reuniones que tendrá el departamento médico de la APF con los médicos de todos los clubes, Olimpia, a través de su presidente, planteó retornar a los entrenamientos desde el lunes 22 de junio, dentro de la fase 3 de la cuarentena inteligente.
“Mi planteamiento fue que volveríamos el 22 de junio. Después, si eso se puede llevar a cabo o no, es otra cosa. Veremos cómo se desarrolla este tema”, había manifestado a la 730 AM el presidente decano Marco Trovato, agregando que “los de los 90 días de cuarentena para los jugadores es un error, es inviable, no tiene sentido”.
Así también expresó que será imposible tener un protocolo 100% seguro con riesgo de contagio cero. “Si necesito riesgo cero, el fútbol no volverá, ni aunque plantees el encierro de 90 días. Es importante la opinión de los jugadores y técnicos, son los principales actores, son ellos los que van a entrenar, no podemos tener una voz única de la dirigencia. Si no buscamos un camino podemos ser espectadores de lujo, de miles y cientos de clubes, jugadores, periodistas y muchos más desempleados”, sentenció. El plantel franjeado trabaja desde su casa con videollamadas.