Encabezados por el presidente Robert Harrison, miembros del Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y los 12 presidentes de clubes de Primera División se reunieron de manera virtual. Se puso a consideración el costoso y puntilloso protocolo sanitario a ser aplicado de ser factible la reanudación del Torneo Apertura 2020.

El protocolo fue presentado por los doctores Gerardo Brunstein (director médico de la APF) y Duilio Núñez (asesor médico). En el documento especifica todo lo relacionado a los cuidados sanitarios a ser implementados una vez que haya condiciones para la vuelta al fútbol, que está sujeta a la disposición del Ministerio de Salud y lo que resuelva el Gobierno, según el avance de la pandemia del Covid-19, que ha obligado a la cancelación de toda actividad deportiva desde el mes de marzo.

Se decidió fijar otra reunión para la conformación de una mesa médica, de la que participarán los doce médicos de los clubes de Primera División, quienes tendrán a su cargo trabajar y ampliar el protocolo en cuestión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el reinicio del Torneo Apertura 2020, la decisión fue postergada hasta el inicio de la segunda fase de la “cuarentena inteligente” establecida por el Gobierno. “El 28 de mayo volverá a tener lugar una reunión del Consejo Ejecutivo y los presidentes de los 12 clubes de Primera División, en la que se realizará una revisión de todas las alternativas posibles, a modo de tomar una decisión sobre el futuro retorno del fútbol en nuestro país”, refiere el comunicado de la APF.

LA NUEVA CARA DEL DEFENSORES

Desde el inicio de la temporada hasta que llegó la pausa por la pandemia del coronavirus, el estadio de los Defensores del Chaco no pudo ser utilizado debido a las refacciones que se estaban llevando a cabo en el mismo, con miras a los partidos de eliminatorias de la selección paraguaya. Luego de mucho trabajo e inversión, el recinto quedó listo y “si mañana se reanuda el fútbol, el estadio está habilitado para ser utilizado”, según manifestó a Universo 970 AM el Ingeniero Gunter Grabowski, del Departamento de Infraestructura de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

“Duplicamos la cantidad de luces, que son todas LED ahora; se hicieron reparaciones en la zona de palcos, que contaban con algunas goteras; hay un techo completamente nuevo en preferencias; se hizo también un mantenimiento en el sector de cabinas de prensa y los baños”, enumeró Grabowski. Dijo además que “hay un palco vip para los medallistas del 2004”, quienes se ganaron la presea plateada en Atenas.

Déjanos tus comentarios en Voiz