Todo gesto para ayudar a un pueblo necesitado, que lucha para superar los obstáculos que se presentan en medio de la contagiosa pandemia del nuevo coronavirus es loable desde donde se lo mire.
Cerro Porteño realiza este domingo el partido virtual con la participación de más de 30 mil aficionados, que adquirieron sus entradas a fin de colaborar con el pueblo necesitado.
El compromiso es con transmisión del canal deportivo Tigo Sports y se puede acceder a las entradas durante el evento, donde también se realizan subastas de camisetas de los jugadores que pasaron por la entidad y otros que aún siguen en el plantel actual.
La hora de inicio es a las 19:12, en coincidencia con la hora de fundación de Cerro Porteño aquel 1 de octubre de 1912.
Las casacas de los futbolistas Júnior Alonso; los mellizos Óscar y Ángel Romero, Julio dos Santos, Danilo Ortiz, Celso Ortiz, entre otros, pueden adquirirse, además de los productos que dispone el club.
La Medalla de Oro que se adjudicó el Ciclón en la Copa Libertadores de América en futsal-FIFA 2016 y que estaba en poder del dirigente Blas Ojeda De Felice, también se encuentra en la subasta.
Asimismo, con la compra de entradas virtuales, durante la semana ya se pudieron realizar entregas de alimentos no perecederos, además de una olla popular, en distintas zonas necesitadas, como los bañados Norte y Sur, y alrededores de Barrio Obrero.
La cita es histórica para todos los aficionados amantes del fútbol, debido a que se trata de un partido virtual, que por primera vez se realiza en el país.