Algo es mejor que nada. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) es una de las 211 entidades afiliadas a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y beneficiada con el auxilio económico de 500 mil dólares, que será efectivizado en los próximos días en su primera etapa en medio de la pandemia del coronavirus.

El aporte es importante, aunque insuficiente, si se considera que cada uno de los 12 clubes de Primera División de Paraguay recibe anualmente 1.100.000 dólares, solo en concepto de televisación, de parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

En la Intermedia y otras categorías de ascenso los montos son inferiores, aunque también entre estos clubes de menor rango debe hacerse la repartija de los 500 mil dólares, cuando sea efectivizado por la matriz del fútbol paraguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En total se distribuirán unos 150 millones de dólares, explicó el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

El depósito se realizará en los próximos días y también incluirá los fondos pendientes destinados a cubrir gastos operativos de los años 2019 y 2020.

“La pandemia ha provocado dificultades sin precedentes para toda la comunidad futbolística y, como órgano rector mundial, la FIFA tiene el deber de apoyar a aquellos que más lo necesiten”, explicó el presidente de la FIFA.

1.100.000 DÓLARES recibe cada club de Primera División de Paraguay anualmente en concepto de televisación de parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

500.000 DÓLARES entregará la FIFA a 211 federaciones miembros, incluida la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en concepto de ayuda.

Déjanos tus comentarios en Voiz