“Quiero que todos se que­den tranqui­los porque la deuda que se tiene se va a abonar”, señaló el titular del Águila, Jorge González.

Al ser consultado cuándo y cómo, respondió que está buscando el método más efectivo: “Estamos viendo todas las opcio­nes que tenemos frente a nosotros. Lamentable­mente dependemos de ter­ceras personas para poder recibir. Tenemos que cobrar por la ida de algu­nos jugadores nuestros a otros clubes. Cuando lle­gue todo eso les será abo­nado a todos los que están pendientes”, acotó.

Jorge González, titular de las Águilas.

El dirigente expresó que entiende la situación com­plicada de algunos juga­dores, pero que por ahora no puede hacer nada. “Entiendo la situación que pasamos todos, hoy no podemos hacer nada. Todo está trabado. Cuando los jugadores quieren hablar conmigo, me mensajean y les llamo. Todos saben eso y el que quiere hablar con­migo, me avisa. Apenas me libero de mis actividades particulares, me comunico con ellos”, sostuvo.

El club está esperando algunos oxígenos económi­cos por los futbolistas que fueron cedidos a otras enti­dades como Alberto Espí­nola, Miguel Martínez, Enzo Giménez, Julio Gon­zález y Julio Sebastián Dol­dán. No se sabe el monto que debe recibir porque los acuerdos de pagos son con­fidenciales.

“Vamos a tratar de asistir a todos los empleados en el menor tiempo posible”, declaró.

MANOS VACÍAS

Los futbolistas de Gene­ral Díaz este año no cobraron nada y la situa­ción de varios de ellos es complicada. Algunos empezaron a vender sus camisetas de colección y otros a realizar trabajos de albañilería para poder sostener a sus familias. Recibieron ayudas de sus colegas de otros clubes y de la FAP, pero no alcan­zan para cubrir todas las necesidades.

En similares situaciones se encuentran los jugadores de Luqueño y Cerro Por­teño, quienes están espe­rando el sagrado salario de todo trabajador.

Dejanos tu comentario