Pasan los días y las necesidades se mul­tiplican en todos los sectores. El fútbol no vive fuera de esta atmósfera pesada en donde los ingresos son exiguos y se incumplen los sagrados salarios en los clubes. Muchos de los futbo­listas no viven en la burbuja económica de algunos cole­gas, quienes son solventes para mantener a sus fami­lias. En esa línea de necesi­tados se encuentran en una cancha insostenible los atle­tas de General Díaz, Spor­tivo Luqueño, 12 de Octubre de Itauguá y luego se sitúan los de Cerro Porteño, quie­nes tienen mayor solvencia para aguantar esta crisis.

En Luque los dos clubes están atrasados. General Díaz no pagó absolutamente nada en el año y su presidente, Jorge González, ni siquiera atiende las llamadas. Los auriazules tuvieron una leve esperanza por la supuesta ida de Armoa, pero no llega el dinero y habrá que esperar más.

En Cerro los directivos no se dieron por enterados de que hay deuda (3 meses) e igno­raron a los futbolistas, eno­jados por las declaraciones de los jugadores. En la ciudad del ñandutí, su presidente ya tiene el dinero, pero adeuda a sus empleados dos meses y cuerpo técnico más jugado­res, un mes de salario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

INTERMEDIA

Lo mismo pasa en la Inter­media. Los clubes retiraron los aportes de la APF, pero se olvidaron de sus emplea­dos. Incluso Resistencia ya dio de baja a todos y los convocará para reanudar sus entrenamientos cuando se levanten las medidas. Así como el club de la Cha­carita esta semana otros tomarán medidas similares.

TÉCNICOS

También en la semana se tendrán novedades con res­pecto al pedido de la Aso­ciación de Técnicos y de las escuelas de fútbol de todo el país, que se han quedado sin trabajo. Los árbitros igual­mente solicitan un respaldo a la APF, sin olvidar que pue­den llegar al Ministerio de Educación. Incluso, según se supo ayer, Mario Grana recibió una llamada de aten­ción por sus declaraciones a los medios, exigiendo pro­tección y empatía. ­

Déjanos tus comentarios en Voiz