Tal vez uno de los clubes que está al día con sus empleados es Libertad, mientras varios están con problemas económicos para pagar los salarios y esta pausa los obliga a replantearse muchas cosas para una solución inteligente.
“Nosotros hemos pagado el mes de marzo en tiempo y forma a todos los empleados del club. Estamos ya planificando con la directiva lo que será este abril. Creo que si se prolonga, lo vamos a analizar. Creo que no habrá inconvenientes, pero lo debemos hablar entre todos”, indicó.
El dirigente se refirió a la suspensión de las formativas por lo que resta del año. “Fue lo más prudente que se pudo hacer. Hay mucho compromiso de parte de los clubes. Primero está la salud de los chicos y todos los seguidores del fútbol. Nosotros tenemos cerca de 80 personas que trabajan en las formativas desde técnicos hasta cocineras. Van a entrenar a los chicos aprovechando la tecnología y vamos a tratar de mantener a todos. Lógicamente que vamos a ir hablando y viendo el futuro de cómo se presentan las cosas. No vamos a dejar colgados a nadie, eso es seguro”, manifestó.
NO NOS PREPARAMOS
Sobre el paro y la pandemia, el presidente apuntó: “No nos preparamos para una pandemia como la que sufrimos. Cambia todo el panorama. Pero ante una situación complicada, debemos buscar y encontrar grandes soluciones. Es lo que buscamos todos. Nosotros en nuestra entidad estamos bien. No me quiero imaginar lo que va a pasar con gente de otros clubes que no pueden pagar a técnicos ni jugadores de Primera y menos lo harán con los de las formativas. Así que todos debemos ver las soluciones acordes al momento”.
Cuando se le preguntó por el dinero de la Libertadores que adelanta la Conmebol, avisó que “lo tenemos ahí como un colchón para cualquier eventualidad. Hasta el momento no hemos tocado ese dinero”.
IVÁN FRANCO
Acerca de un posible interés de River Plate de Argentina por el juvenil Iván Franco, el titular gumarelo fue claro: “Nuestro objetivo fue enviarlo a Europa, pero si hay otra opción la vamos a anotar si llega algún pedido. Por ahora estamos tranquilos y bastante bien”, dijo sobre el futuro del jugador, que ayer cumplió 20 años.