Una jueza de Nueva York rechazó este martes la salida de prisión bajo fianza, que solicitó el ex jefe del fútbol de Sudamérica, el paraguayo Juan Ángel Napout, mientras se decide sobre la apelación a su condena de nueve años de cárcel. Napout, de 61 años, solicitó permanecer en arresto domiciliario durante este proceso de apelación, argumentando los posibles riesgos para su salud que le supone permanecer en una prisión de Miami.

“Queremos dar nuestro más profundo agradecimiento a las personas de buen corazón, los amigos, e incluso a miles que sin conocer a Juan le dieron su apoyo en este momento en que su vida corre riesgo”, expresan en un comunicado los familiares del Napout.

En otra parte del documento señalan: “Lamentamos el fallo de la jueza interviniente, quien no dio lugar a un pedido válido y, por sobre todo, humano, de Juan. El 31 de marzo, con solo 4.000 muertos en EEUU liberaron al ex presidente de la CFB, José María Marín. Hoy, con más de 20.000 muertos y medio millón de infectados, y habiéndose registrado casos en la prisión de La Florida, en la decisión priman aún fríos tecnicismos jurídicos sobre el valor principal que se debería proteger, la vida. Nosotros agotaremos todas las medidas posibles velando por la vida de nuestro querido Juan”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz