Es indudable que la cuarentena cambió la vida normal del ser humano y el futbolista no está exento. Jorge Arias, el zaguero colombiano que juega en el Olimpia desde el segundo semestre del 2018, analizó la situación que les afecta, en todo sen­tido.

“Este momento no es el mejor para el fútbol, pero sabemos que son circunstancias que se presentan y debemos asu­mirlas. Cambió todo en el ser humano y con nosotros en el club, de manera increíble”, dijo a La Nación.

“No es lo mismo hablar o men­sajear por las redes sociales. Se les extraña a los mucha­chos, estar juntos, en el ves­tuario, en los partidos, hacer bromas y charlar de todo un poco. Eso es lo que más busco en el grupo. Nos mensajea­mos, nos escribimos y hasta con videollamada, pero es muy diferente”, comenta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para estar en forma en la parte física, todos los días envía por correo al Profe las tareas que realiza. “Entreno en casa y también en cancha de Independiente que está cerca de donde vivo, enton­ces trato de estar al día y sin perder tiempo en los entrena­mientos”, apuntó.

LA FAMILIA

Junto con su familia com­puesta por su señora Kitza y su pequeño Samuel, están en la capital del país haciendo la cuarentena. “Pero además pienso en mis padres y her­manos que se encuentran en Valledupar, Colombia, tam­bién encerrados. Pese a que en el país se tomaron las pre­visiones de manera tardía, ellos se encuentran bastante bien”, contó.

LA ECONOMÍA

Cuando se le preguntó acerca de la parte económica del club con el plantel, fue tajante. “Tengo entendido que los capitanes Roque, Richard, Rodrigo y Antolín o Agui­lar se reunirán con el pre­sidente para buscar la solu­ción más beneficiosa para las dos partes. Ya hemos hablado entre los jugadores y los capi­tanes saben de nuestra pos­tura. En enero y febrero todo fue normal, pero la situación empeoró desde marzo. Hay cosas que se deben hablar y ver la manera de que estemos al día todos juntos”, admi­tiendo que hay un pequeño atraso económico.

Semanas atrás ya se había mencionado que hay deudas con parte del plantel princi­pal. Los que cobran en gua­raníes están al día, no así lo que perciben sus salarios en dólares.

Incluso el tesorero del club reconoció un “pequeño atraso”, pero una vez que lle­gue el aporte de la Conmebol al club se pondrán al día con todos.

Déjanos tus comentarios en Voiz