Preocupado y hasta con impotencia, Pablo Aguilar comentó a nuestro requerimiento sobre el momento actual que atraviesa el Sportivo Luqueño. El laureado defensor está realizando en México su última etapa de recuperación de la operación de la rodilla, siguiendo desde allí todos los pormenores del conflicto dirigencial y la crisis económica del club, en donde se inició en la carrera profesional.

“El tema de Luqueño, la verdad que me duele mucho, una institución que quiero mucho, que tantas satisfacciones me dio, que esté pasando por una situación así. Me siento impotente, ciertamente quiero hacer algo, pero no sé qué. Es un dolor enorme para mí, el club no se merece estar así. Están todos los dirigentes divididos”, expresó Pablo Aguilar, defensor que milita en el Cruz Azul de México.

“Luqueño tendría que ser una potencia si había unidad, pero lastimosamente es otra la realidad y solo resta esperar que pueda mejorar institucionalmente porque no se merece esto”, agregó Aguilar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

FORTALECIMIENTO

El futbolista, uno de los referentes de su equipo, sufrió una fea lesión (rotura de ligamento anterior de la rodilla izquierda) a principio de año, fue sometido a una cirugía y actualmente se encuentra en etapa de recuperación. Al respeto, comentó: “Estoy con la recuperación ya superando más de 40 días desde la cirugía, tratando de seguir estrictamente las actividades que me recomienda el kinesiólogo. No puedo parar porque necesito mover la rodilla para fortalecer e ir recuperándome”.

COMPLICADA

De las restricciones que se registran en ese país, el zaguero luqueño resaltó: “El fútbol está parado aquí hasta el 30 de abril, en principio, luego se verá qué se hará. No se puede desarrollar ninguna actividad. La situación es complicada, nadie está preparado para esto (la pandemia), no obstante, debemos respetar las recomendaciones para cuidarnos y vencer al virus”.

La recuperación total es el objetivo ahora de Pablo Aguilar.

LA MILLONARIA DONACIÓN

El defensor guaraní Pablo Aguilar hizo una importante donación de modernos equipos de gimnasio de alta tecnología para la preparación y recuperación de los jugadores de las diferentes categorías del conjunto auriazul. El costo total ronda los 30 millones de guaraníes.

En reconocimiento a este noble gesto, los directivos del club, pusieron el nombre del citado futbolista al nuevo gimnasio. Aguilar no descarta retornar al club alguna vez como futbolista, gerente o, por qué no, como presidente.

1.500.000 DÓLARES es el valor actual del defensor paraguayo Pablo Aguilar, según Transfermarkt.

2.500.000 DÓLARES fue su valor más alto de toda su carrera en abril del 2016, según Transfermarkt.

Déjanos tus comentarios en Voiz