“Cuando se decida el levantamiento de las medidas sanitarias por parte del Gobierno Nacional, la APF se reunirá de vuelta con nosotros para seguir las recomendaciones del Departamento Médico y recién ahí se podrá decir cuándo volveremos a las canchas”, confirmó a La Nación el Dr. Miguel Figueredo, titular del club Sol de América.

Miguel Figueredo, presidente de Sol.

“Los presidentes de clubes fuimos informados acerca de todo el tema de salud que impera en el país y de un eventual regreso del fútbol a los estadios. Pero no hay fecha, eso es lo más seguro. Lo que se va a hacer es seguir las recomendaciones. Por ejemplo, cuando el Gobierno levante la cuarentena, la APF nos convocará para una reunión.

Ahí el jefe médico de la entidad dará a conocer los pasos y protocolos a seguir y una vez cumplido todo eso, volveremos a las canchas”, aseguró el dirigente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es posible que los clubes tengan al menos 20 días para entrenarse y una vez normalizados, habrá continuidad del torneo Apertura.

NO ES SENCILLO

Cuando fue preguntado acerca de una opinión personal, Figueredo dijo que “está difícil la situación porque no es sencillo. Hay cuestiones para seguir de cerca. No es ni será sencillo volver”.

No confirmó ni desmintió, pero el más optimista cree que por setiembre aproximadamente la pelota podría volver a rodar en todos los escenarios deportivos.

El Dr. Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación, también estuvo en la charla virtual que se cumplió entre Harrison y los presidentes de clubes de la División Profesional.

“Sin apuro para entrar a la cancha”

Celso Cáceres, presidente de Luqueño.

Celso Cáceres, presidente del Sportivo Luqueño, avisó también que “no es para alarmarse, el fútbol no está para volver rápido a nuestras canchas. Estamos sin fechas, debemos seguir esperando. Se habló de que vamos a aguardar que se levanten las restricciones sanitarias. Habrá un protocolo que va a preparar el jefe médico de la APF para seguir. Lo cierto es que no debemos tener apuro alguno para entrar a las canchas. Hay todavía pasos a seguir, los días serán complicados en todos los sectores, pero hay que tener fe que vamos a salir de esta problemática sanitaria”, aseguró.

Déjanos tus comentarios en Voiz