La situación actual del mundo del fútbol a causa de la pandemia del coronavirus obliga a los jugadores a mantenerse en forma entrenando desde casa y en la mayoría de los casos recibiendo las órde­nes del preparador físico a través de los grupos de Whatsapp, donde se inter­cambian las rutinas de cada entrenamiento.

Pero hay algunos que van más allá de solo leer estas rutinas a través del What­sapp y llevarlas a cabo, sino que utilizan las videollama­das grupales para tener con­tacto directo con el prepa­rador físico, pero también con los demás compañe­ros. Cada vez más clubes de Europa van adquiriendo esta modalidad (días atrás se filtró un video del Tot­tenham, de Inglaterra) y en Paraguay, Sol de América ya lo puso en práctica.

“Lo implementamos hace poco y realmente hace mucho más llevadero todo porque estás en contacto con los compañeros. La metodo­logía es similar a ese video del Tottenham que vieron todos en las redes: estamos todos en vivo realizando los tra­bajos y desde el otro lado, el profe nos va guiando”, contó el jugador solense Federico Jourdan a Fútbol 1120.

El extremo argentino agregó que no solo el preparador físico está pendiente de los trabajos, sino que también el mismo DT, Luis Islas, supervisa las sesio­nes de entrenamiento, tal y como lo había hecho Mou­rinho con sus jugadores en el Tottenham.

EN PARAGUAY

Por otra parte, Jourdan mani­festó que prefirió quedarse en el país a cumplir la cuarentena, aunque por un momento pensó en volver a Santa Fe, su ciudad natal, para estar con su fami­lia. “Mis padres, hermanos y mi novia están en Argentina, pero no estoy viviendo solo acá. Tengo la suerte de com­partir un complejo con Matías Pardo y Jacson Pita (compañe­ros en Sol) y entrenamos jun­tos, compartimos asados los fines de semana y varias par­tidas en la PlayStation para hacer pasar el tiempo”, senten­ció. Dijo además que junto con Pardo intentan hacer que Pita (ecuatoriano) pruebe el tradi­cional mate argentino, pero “es imposible, automáticamente te rechaza la guampa”.

Dejanos tu comentario