La situación actual del mundo del fútbol a causa de la pandemia del coronavirus obliga a los jugadores a mantenerse en forma entrenando desde casa y en la mayoría de los casos recibiendo las órdenes del preparador físico a través de los grupos de Whatsapp, donde se intercambian las rutinas de cada entrenamiento.
Pero hay algunos que van más allá de solo leer estas rutinas a través del Whatsapp y llevarlas a cabo, sino que utilizan las videollamadas grupales para tener contacto directo con el preparador físico, pero también con los demás compañeros. Cada vez más clubes de Europa van adquiriendo esta modalidad (días atrás se filtró un video del Tottenham, de Inglaterra) y en Paraguay, Sol de América ya lo puso en práctica.
“Lo implementamos hace poco y realmente hace mucho más llevadero todo porque estás en contacto con los compañeros. La metodología es similar a ese video del Tottenham que vieron todos en las redes: estamos todos en vivo realizando los trabajos y desde el otro lado, el profe nos va guiando”, contó el jugador solense Federico Jourdan a Fútbol 1120.
El extremo argentino agregó que no solo el preparador físico está pendiente de los trabajos, sino que también el mismo DT, Luis Islas, supervisa las sesiones de entrenamiento, tal y como lo había hecho Mourinho con sus jugadores en el Tottenham.
EN PARAGUAY
Por otra parte, Jourdan manifestó que prefirió quedarse en el país a cumplir la cuarentena, aunque por un momento pensó en volver a Santa Fe, su ciudad natal, para estar con su familia. “Mis padres, hermanos y mi novia están en Argentina, pero no estoy viviendo solo acá. Tengo la suerte de compartir un complejo con Matías Pardo y Jacson Pita (compañeros en Sol) y entrenamos juntos, compartimos asados los fines de semana y varias partidas en la PlayStation para hacer pasar el tiempo”, sentenció. Dijo además que junto con Pardo intentan hacer que Pita (ecuatoriano) pruebe el tradicional mate argentino, pero “es imposible, automáticamente te rechaza la guampa”.