La situación de crisis se ahonda en Luqueño. A más del paro en el torneo, las deudas con el plantel, el estadio inhabilitado, surgen otros inconvenientes a nivel dirigencial, ya que habría una renuncia masiva de los miembros de la directiva actual encabezada por Celso Cáceres, duramente criticado.
Un grupo de asociados, que aglutina a varios movimientos opositores y algunos oficialistas disidentes con Cáceres, conforma un frente que es liderado por Daniel Rodríguez para tomar el club en una asamblea. Pero la idea no avanza mucho porque todo está parado por la pandemia, la secretaría del club está cerrada y nadie aún presentó renuncia por escrito.
Este grupo que tendría la “bendición” de los González Daher espera que Celso Cáceres dé un paso al costado o que por la renuncia masiva se produzca una acefalía para que (en este caso) el síndico convoque a una asamblea para elección de autoridades.
“La situación del club es alarmante, tiene serios problemas financieros, existe un sobregiro de 4.900 millones de guaraníes con una entidad bancaria y otras cuentas que tiene el club, y si no nos unimos le irá peor al club”, resaltó Daniel Rodríguez.
Acerca del consenso con algunos oficialistas que, de acuerdo a lo pautado, integrarán la mitad de la nueva directiva dijo: “Ellos se acercaron a nosotros. Están haciendo un gran desprendimiento a favor de la oposición, de manera que pueda resolverse el problema. Se busca que con todos los movimientos se conforme una lista. El oficialismo no pone ninguna condición. Nosotros vamos a tener la mayoría en la directiva”, dijo Rodríguez. Sería 9 miembros más la presidencia y 8 oficialistas, atendiendo que 18 miembros conforman la comisión directiva.
2.300.000 de dólares es el déficit estimativo del Sportivo Luqueño, según el candidato a la presidencia, Daniel Rodríguez.