La Conmebol extendió el aplazamiento de la Copa Libertadores 2020, que tendrá un mes y medio más de inactividad, hasta el próximo 5 de mayo, como mínimo. Según el calendario inicial de la competencia, la fase de grupos debía haber finalizado en la primera semana de mayo (entre el 5 y el 7).

Se buscará reacomodar el fixture durante junio y julio, los meses que quedaron libres tras la postergación de la Copa América para el año siguiente.

Esta misma medida rige para la Copa Sudamericana, que en principio debía tener definidos a todos sus clasificados a octavos de final en mayo, contando incluso con los que llegaban desde la Libertadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En un comunicado firmado por Frederico Nantes, director de Competiciones de Clubes de la Conmebol, se expresó que “la entidad se encuentra comprometida con la prevención del COVID-19 y ante el riesgo de la expansión del mismo y en salvaguarda de la salud de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas, el torneo se encuentra suspendido y se ha tomado la decisión de suspender los encuentros previamente agendados, inicialmente hasta el 5 de mayo del 2020”.

La pausa en la Copa Libertadores llegó tras el final de la segunda fecha de la fase de grupos. Por entonces, de los tres equipos paraguayos en competencia, dos se mantienen invicto.

Libertad (Grupo H) y Olimpia (Grupo G) aún no han perdido y ocupan el primer y segundo lugar de sus respectivos grupos. Guaraní, por su parte, si bien cayó en Brasil ante Palmeiras, se mantiene como escolta del “Verdâo” en el Grupo B.

Déjanos tus comentarios en Voiz