La futbolista paraguaya Jessica Santacruz, ex Cerro Porteño y Sol de América, últimamente, está en cuarentena en la ciudad de Split, lejana a cinco horas de Zagreb, capital de Croacia. Hace un mes fichó por el club ZNT Split y su contrato va hasta el 1 de febrero del 2021.
Vive en un departamento, ubicado a 15 minutos del club en bus, o a 10 en Uber. Comparte residencia con tres compañeras: una bosnia, una brasileña y una croata.
El club cuenta con cuatro futbolistas de Bosnia, dos sudamericanas (una paraguaya y brasileña), entre las extranjeras. Hay siete jugadoras de la selección croata (5 de primera, 1 sub 17 y 1 sub 20).
“Estamos en cuarentena, inicialmente hasta fin de mes, aunque sin coronavirus. Van 15 días que pararon los entrenamientos y juegos”, responde Jessica Santacruz a La Nación. No cae nieve, pero el frío pela. La diferencia horaria con Paraguay es de cuatro horas más. “Aquí lo bueno es que todo es prevención, aunque no haya llegado el coronavirus en esta ciudad”, agrega.
Explicó que “ya cerraron los aeropuertos. Así que si yo quiero volver a Paraguay por A o B motivo, no voy a tener por dónde salir”. Precisó que “estamos parados en el fútbol, pero la ciudad no está totalmente paralizada. Uno puede salir, ir a comprar comida, o salir a correr. Con el correr de los días, uno va ir quedándose más en la casa para prevenir. Me parece muy bien, porque en la capital hay casos de coronavirus”.
En cuanto a la rutina, la jugadora paraguaya dijo que se levanta temprano todos los días y hay una agenda de trabajo que envía al grupo de Whatsapp la capitana del equipo.