De gran presente y enorme futuro. Ese es el juvenil Iván Franco, el ofensivo de Libertad, quien renovó el contrato hasta la temporada 2025, según se confirmó ayer en las cuentas oficiales del actual puntero del Apertura y líder de su grupo en la Copa Libertadores.

“Me pone muy contento, porque significa mucho para mí y la familia”, cuenta a La Nación desde su casa en Ybycuí, donde comparte con la mamá doña Valentina, el papá don René, además de sus hermanos Hugo (22) y Rodrigo (16).

Franco debutó en la primera de Libertad cuando regía la obligatoriedad de incluir de titular a un juvenil sub 19. Hoy está consolidado en la formación del afamado entrenador argentino Ramón Díaz. “La joya” de Libertad comparte el momento en familia, pero sin descuidar la parte física.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Acá, en mi ciudad, es más tranquila la jornada porque no estamos muchos, además, permanecemos en nuestras casas. Entreno con mis hermanos, hacemos trotes y caminatas. Tengo una bici para hacer ejercicios y al finalizar picados entre los tres, todo en mi casa”, cuenta el goleador albinegro.

Es consciente de lo peligroso del momento por efecto del avance del coronavirus en todo el mundo. Al respecto dijo: “Todas las medidas que adoptaron las autoridades son beneficiosas para todos los habitantes del país. Debemos cuidarnos entre todos, es la única forma de que se supere la situación”. Recomendó que “si nos cuidamos todos pronto volverá el fútbol en el mundo. Hoy lo que importa es la salud de las personas”.

PASATIEMPO

Para hacer pasar el tiempo, Iván, además de entrenar con sus hermanos, juega Play Station. “Todos los días Hugo y Rodrigo me quieren ganar, pero saben que les va a costar”, cuenta entre risas. Además, en su permanencia por Ybycuí aprovecha para visitar a su abuela materna Ana y su tía Fermina. “La situación está fea, pero uno trata de tomar todas las precauciones. Así hacemos pasar este momento entre todos. Lo ideal es quedarse en casa, así el virus no se propaga”, reiteró.

Iván Franco jugando Play Station con sus hermanos.

Déjanos tus comentarios en Voiz