Teodoro Paredes, zaguero paraguayo que juega en el Bolívar de La Paz, en charla con la 1080 AM comentó que es factible la suspensión del torneo boliviano a partir del próximo fin de semana.
“Jugamos sin púbico el fin de semana, pero hay que ver si el torneo puede continuar. El martes se reúnen los directivos para resolver la situación. Me parece que la mejor decisión es parar hasta que pase todo esto. Si bien aquí donde estamos nosotros (La Paz) no hay (el coronavirus), en las ciudades vecinas (Oruro, Santa Cruz, entre otras) ya existen y algunos jugadores tienen familiares por esa zona y lógicamente eso causa preocupación. Los partidos se juegan a puertas cerradas, solo ingresan los periodistas de los medios que que tienen derechos”, apuntó el futbolista guaraní, que el fin de semana anotó el gol del empate (1 a 1) de su equipo ante el Wilstermann.
En otro momento Paredes se refirió a la actividades en la semana previa al compromiso, atendiendo que la aglomeración de personas es un riego para la propagación del virus. “Sí, fue una semana normal de entrenamientos, se hizo charla con el cuerpo médico en no tener contacto con la gente ni entre los compañeros, sea pasándose la mano o tomando mate”.