Roma, Italia. AFP.
Los médicos de la Serie A italiana de fútbol pidieron “por unanimidad” que no se reanuden los entrenamientos, después de que tres jugadores dieran positivo este sábado y de que algunos clubes tomaran iniciativas para regresar a la actividad física. “Los médicos de la Serie A expresan su fuerte preocupación por la salud de los empleados de los clubes en caso de que los entrenamientos y las reuniones grupales se reanuden pronto”, señalaron en un comunicado.
“De esta forma, los médicos recomendamos por unanimidad no retornar a los entrenamientos hasta que haya una clara mejora de la situación de emergencia”, añadieron. En la Fiorentina, el delantero italiano Patrick Cutrone y el defensor argentino Germán Pezzella dieron positivo este sábado por el nuevo coronavirus, además de un fisioterapeuta.
El viernes fue el delantero serbio del club viola Dusan Vlahovic el que había dado positivo. Además, el defensa de la Juventus Daniele Rugani dio positivo esta semana, así como seis futbolistas de la Sampdoria; el último, Fabio Depaoli, este sábado. La Serie A, como todo el deporte en Italia, está suspendida hasta el 3 de abril como mínimo.