A Libertad le va bien a nivel local e internacional. En el torneo Apertura y la Libertadores marcha en punta; además, últimamente le ha ido de maravillas en Barrio Obrero, donde esta semana hizo de local y le ganó 3-2 al venezolano Caracas.
En La Olla le ganó a Cerro Porteño todos los partidos jugados (cuatro en total) desde la reinauguración en el 2017.
Es más, de los últimos ocho compromisos, Cerro Porteño no ha podido saborear triunfos y, al hacer un recuento, se recuerda un empate (1-1) del 2018 por la cuarta fecha el torneo Apertura con localía de los albinegros en el estadio Defensores del Chaco.
Además de un clásico, se trata de un partido que se juega desde las estadísticas para ampliar la hegemonía l iberteña de los últimos tiempos o para que Cerro Porteño pueda cortar los números desfavorables ante el actual puntero del campeonato Apertura.
Conocida la noticia de la postergación de la Copa Libertadores del 15 al 21 de marzo, Libertad no jugará la próxima semana en La Olla frente a Boca Juniors y se presume que ello permitirá utilizar mañana a sus titulares ante Cerro Porteño. “Tacuara” Cardozo está algo golpeado y habrá que ver si arranca.
Cerro Porteño llega con bajas, retornos e incógnitas en materia de rendimiento y para la conformación de su once. El central Juan Patiño no está por suspensión. Juan Camilo Saiz está para hacer dupla con Marcos Acosta Rojas en la zona central. Sergio Díaz puede arrancar con otros ofensivos como Óscar Ruiz, Federico Carrizo y Diego Churín. Nelson Haedo Valdez está disponible para concentrar, aunque será reservado para la banca de suplentes como alternativa.