Buscando evitar una mayor propagación del coronavirus, la Conmebol decidió suspender los partidos de Copa Libertadores que estaban programados para la siguiente semana, todos correspondientes a la tercera fecha de la fase de grupos.
“Lamentamos los inconvenientes que esta suspensión les podría ocasionar, pero consideramos que en este momento es prioridad salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol sudamericano”, reza un párrafo del comunicado dado a conocer por la Conmebol y firmado por Federico Nantes, director de competiciones de clubes de esta entidad.
Entre los paraguayos, el que debía entrar en acción en primer turno la siguiente semana era Olimpia, que el martes visitaba a Santos en Brasil. Mientras que el miércoles Libertad debía recibir a Boca Juniors y Guaraní tenía que hacer lo propio ante Tigre, también de Argentina.