Las diferencias entre varios asociados y la dirigencia actual de Cerro Porteño continúan y cada vez se hacen más fuertes. Un grupo de socios solicitó a la Justicia Ordinaria la nulidad de la aprobación del balance de la asamblea realizada el 23 de diciembre del año pasado. En esa ocasión se presentó el ejercicio de un año de mandato del titular de la entidad, Raúl Zapag. Esperan que en la brevedad se resuelva el caso, argumentando muchas irregularidades para aprobación del balance. Se recurrió a la firma de los socios, que lo hicieron en gran número.
La mala campaña deportiva de la entidad en el plano internacional, eliminado de la Copa Libertadores de América siendo goleado en La Olla Monumental por Barcelona de Guayaquil por 4 a 0, y ahora está alejado de los primeros lugares de la tabla en el campeonato Apertura, siendo vencido en su estadio por General Díaz y empató en la última fecha con Nacional de visitante, agravó más la situación y eso podría estallar si pierde el sábado ante Libertad.
Para ese juego están descartados Fernando Amorebieta (lesionado y con dengue), Marcos Cáceres, quien se viene recuperando de una afección muscular, y Juan Patiño, expulsado. Marcos Acosta Rojas es el candidato uno para estar al lado de Juan Camilo Saiz. Nelson Haedo Valdez está en los planes de Francisco Arce porque superó su lesión y el “Topo” Víctor Cáceres es otro que podría recuperar su posición en la media cancha.