Guaraní no pudo en San Pablo y perdió 3 a 1 ante Palmeiras ayer por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores.
El equipo de Costas sufrió bastante el primer tiempo porque se replegó completamente ante la presión del rival, que apenas iniciado el juego ya tuvo la primera chance importante, que no aprovechó. Un pelotazo pegó en la nariz del golero Servio, de cuya consecuencia fue atendido por algunos minutos, pero siguió.
Palmeiras cubrió toda la cancha, con volantes movedizos como Bruno Henrique y Ramíres y adelante Dudu tuvo siempre el acompañamiento de Rony y William haciendo que Guaraní prácticamente no tenga la posibilidad de atacar, casi todos bajaron a defender, quedando solo arriba Bobadilla, quien intentó forzar algunas llegadas, pero prácticamente fue imposible por la buena marca y la velocidad de nuestro compatriota Gustavo Gómez y Felipe Merlo.
El gol brasileño llegó a poco del inicio de la complementaria. Una avivada de los brasileños con la complicidad del árbitro Tobar, ya que este estaba de espalda a la ejecución de un tiro libre amonestando a Fernández Cedrés, toda la defensa incluyendo al arquero Servio estaban esperando la autorización del juez, cuando Luiz Adriano ya concretaba el primero.
La protesta de los paraguayos al árbitro fue en vano. Guaraní se animó un poco más en ataque y se acercó, aunque sin profundidad, descuidando la defensa, situación bien aprovechada por el adversario, asestando dos estocadas de Luiz Adriano haciendo el triplete en una noche inspirada del brasileño.
Raúl Bobadilla con una excelente definición hizo el gol del honor para Guaraní cerca del final de partido.