- POR MARTÍN VILLAGRA
- Periodista
- martin.villagra@gruponacion.com.py
Sin jugar bien, pero eso es lo de menos con el puntaje perfecto en la Libertadores tras dos presentaciones.
Libertad comenzó ganando anoche, estuvo en desventaja ante un batallador Caracas de Venezuela, que terminó desinflado, cansado y con inferioridad numérica por la expulsión Rosmel Villanueva en los tramos decisivos del segundo tiempo.
Sebastián Ferreira ganó en lo alto y puso de cabeza el tanto apertura tras sacarle buen provecho al centro de “Tito” Villalba. “Tacuara” Cardozo exigió al golero Flores y rondó el gol varias veces.
Sin embargo, no estaba prevista una reacción del Caracas, que igualó mediante Contrera, quien cerró una sucesión de toques. Al filo del primer tiempo, Alexis Blanco ganó en el salto y de cabeza adelantó a los visitantes tras córner del capitán Hernández.
Ya en el complemento, Libertad se las jugó con todo. Sebastián Ferreira llegó a la igualdad luego que bajara a sus pies la pelota Óscar Cardozo. Iván Franco decretó la victoria con remontada al rematar una acción en medio de las dudas y distracciones de la defensa del Caracas.
GANÓ BOCA
El argentino Boca Juniors obtuvo anoche su primera victoria (2-0) sobre el Independiente Medellín colombiano, que a su vez encajó su segunda derrota en el grupo que completan Libertad y Caracas. Los tanto xeneixes fueron obra de Eduardo Salvio (35’ y 57’ ) y Reynoso (72’). El partido se jugó en La Bombonera.