Libertad, que viene motivado luego de ganar 1-2 al Independiente Medellín colombiano en su estreno, recibe esta noche en La Olla de Barrio Obrero al Caracas FC de Venezuela por el grupo H. Se trata de la presentación 150 del Gumarelo en el historial de la Copa Libertadores.
Caracas tiene lo suyo, sorprendió al empatar 1-1 y dividió los puntos frente al afamado Boca Juniors, otro integrante de la serie y gran candidato a lograr la clasificación a octavos de final, precisamente junto a Libertad.
El conjunto paraguayo está en racha goleadora en ambos frentes. Por el torneo Apertura facturó bastante bien en materia de goles y el fin de semana último aplastó 5-1 a General Díaz, incluso reservando a algunos jugadores.
El DT argentino Ramón Díaz, de Libertad, mantiene el equipo titular que obtuvo la gran victoria en Colombia la semana pasada.
El objetivo es consolidar un cuadro ordenado, equilibrado y, sobre todo, muy productivo.
Caracas, dirigido por Noel Sanvicente, llegó bastante motivado el domingo a Asunción. Su objetivo es dar guerra como ante Boca Juniors, pues el equipo argentino no se encontró con ningún tipo de facilidades en ocasión de la primera fecha.
“Tratar de ser intensos”
“La obligación que tenemos es jugar bien porque tenés la posibilidad de ganar. El equipo se va consolidando de a poco. Vamos corrigiendo y sabemos que vamos a jugar un partido intenso, duro y necesitamos ganar”, dijo el DT de Libertad, Ramón Díaz, sobre el juego de esta noche. Agregó que “nosotros vamos a tratar de presionarlos.
Queremos meterle ritmo con velocidad, haciendo siempre lo que el equipo sabe. Tratar de ir por afuera bien rápido. Tenemos muy buena pelota parada. Es un partido importante para nosotros”. Sobre el rival, refirió: “Lo vimos jugar contra Boca, tienen muy buen manejo de pelota. Lo vamos a presionar en la mitad para recuperar. Los partidos hay que saber jugarlos”.