Un partido que se le había presentado con ventajas en la primera mitad, Olimpia no supo liquidarlo y tuvo que resignar puntos nuevamente en su estreno en Copa Libertadores, donde no gana desde la edición 2002 cuando consiguió su tercer y, por ahora, último título de América.
En aquella ocasión, el Franjeado debutó en casa ante Once Caldas y lo derrotó por 3-2. Desde aquella oportunidad, Olimpia volvió a participar en 9 ocasiones de la Copa y cosechó solamente empates y derrotas en su primer partido.
En el 2003 empató 1-1 ante Alianza Lima en Perú y en el 2004 Rosario Central lo superó por 2-0 en el Defensores del Chaco, siendo este a su vez el último debut de local para el Decano en la Libertadores.
Tras la ausencia entre el 2005 y el 2011, retornó a la Copa en el 2012 y en su debut cayó ante Emelec en Ecuador. Al año siguiente, edición en la que alcanzó la final, empató 0-0 ante Defensor Sporting en la fase previa y luego, ya en la fase de grupos, cayó por 3-1 ante Newell’s. Retornó a la competencia en el 2016 y lo derrotó el Deportivo Táchira por 2-1; en el 2017, Independiente de Valle le ganó 1-0; al año siguiente igualó sin goles ante Montevideo Wanderers, y en el 2019 volvió a empatar 0-0 ante Godoy Cruz, en Mendoza.
MEJORAR
El vicepresidente franjeado, Pedro Ballota, manifestó su disconformidad por el momento futbolístico que atraviesa el equipo. “Tenemos que mejorar en un 100%, no está ese fútbol que esperamos y por las incorporaciones, este Olimpia tiene que ser superior al del torneo pasado”, manifestó a Universo 970 AM.