Un partido que se le había presentado con ventajas en la primera mitad, Olimpia no supo liquidarlo y tuvo que resignar puntos nuevamente en su estreno en Copa Liber­tadores, donde no gana desde la edición 2002 cuando con­siguió su tercer y, por ahora, último título de América.

En aquella ocasión, el Fran­jeado debutó en casa ante Once Caldas y lo derrotó por 3-2. Desde aquella oportuni­dad, Olimpia volvió a partici­par en 9 ocasiones de la Copa y cosechó solamente empates y derrotas en su primer partido.

En el 2003 empató 1-1 ante Alianza Lima en Perú y en el 2004 Rosario Central lo superó por 2-0 en el Defen­sores del Chaco, siendo este a su vez el último debut de local para el Decano en la Libertadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras la ausencia entre el 2005 y el 2011, retornó a la Copa en el 2012 y en su debut cayó ante Emelec en Ecuador. Al año siguiente, edición en la que alcanzó la final, empató 0-0 ante Defensor Sporting en la fase previa y luego, ya en la fase de grupos, cayó por 3-1 ante Newell’s. Retornó a la competencia en el 2016 y lo derrotó el Deportivo Táchira por 2-1; en el 2017, Indepen­diente de Valle le ganó 1-0; al año siguiente igualó sin goles ante Montevideo Wanderers, y en el 2019 volvió a empatar 0-0 ante Godoy Cruz, en Mendoza.

MEJORAR

El vicepresidente franjeado, Pedro Ballota, manifestó su disconformidad por el momento futbolístico que atraviesa el equipo. “Tene­mos que mejorar en un 100%, no está ese fútbol que espera­mos y por las incorporacio­nes, este Olimpia tiene que ser superior al del torneo pasado”, manifestó a Uni­verso 970 AM.

Etiquetas: #Olimpia

Déjanos tus comentarios en Voiz