En la ciudad de Itauguá arranca la disputa de la octava fecha del torneo Apertura entre el cuadro local 12 de Octubre y Luqueño, dos equipos muy necesitados de sumar puntos para intentar salir del fondo de la tabla.
El equipo itaugüeño logró en la fecha anterior su primera victoria en el campeonato con la llegada del técnico Mario Jara, luego de seis derrotas seguidas.
Para el partido de hoy, el DT tiene una baja obligada, ya que Walter Rodríguez fue expulsado ante River Plate y está suspendido. Surgen dos candidatos para suplirlos: Pablo Ayala y Marcelo Paredes, dos futbolistas de características similares, es decir, cualquiera puede ingresar. Luqueño está sumido en una crisis institucional. La actual directiva es duramente criticada, con manifestaciones de parte de varios movimientos y aficionados disconformes por el manejo de la institución, además del flaco rendimiento deportivo. Piden la renuncia de toda la comisión directiva y una asamblea para la elección de nuevas autoridades. Además, los socios presionan para la reparación del estadio Feliciano Cáceres, que lleva casi dos años inhabilitado.
A todo ello se suma el cambio de entrenador, ante la mala campaña en el torneo local. Fue cesado Celso Ayala y en su reemplazo designado Hernán Rodrigo López, un profesional joven, con poco rodaje como entrenador, pero que tiene el gran compromiso de levantar a un equipo que, si bien consiguió pasar a la fase 2 de la Copa Sudamericana, a nivel local ganó un solo juego en siete fechas (3 a 1) a General Díaz y dos empates.
Para el juego de hoy, el nuevo DT prepara algunas variantes como los ingresos de Noguera en defensa. Además, están para retornar Blas Díaz, tras recuperarse del dengue, y Fernando Benítez en el mediocampo.