El DT de Cerro Porteño Francisco Arce emitió una “alerta” sobre la invasión de barras durante las prácticas del equipo. Precisó que el mal momento del Ciclón tiene muchos culpables y puso en igualdad de responsabilidad al cuerpo técnico como a los jugadores. “Es mentira que los jugadores nomás son culpables. Yo me siento culpable. Lo preocupante no es cambiar o no cambiar de conducción. Acá lo que el futbolista necesita es apoyo y no más palos”, mencionó el “Chiqui”.
Profundizó sobre la presencia de “barras” en los entrenamientos y dijo que es un tema que preocupa. “Tengo preocupación. Es un tema que hay que cuidar mucho, porque si ahora vinieron 35, la próxima pueden venir 350”, comentó. Agregó que la situación tiene una repetición en menos de 22 días, y aseguró que no es beneficioso para Cerro. “Me pareció raro, no ayuda en nada, los jugadores necesitan apoyo”, indicó.
EQUIPO LISTO
Cerro Porteño visita hoy a su vecino Nacional en el estadio Arsenio Erico de Barrio Obrero en el marco de la octava fecha del torneo Apertura.
El equipo no tiene excusas y vuelven Raúl Cáceres, Juan Camilo Saiz, Víctor “Topo” Cáceres, Mathías Villasanti y Federico “Pachi” Carrizo.
Por su parte, Nacional llega muy motivado al partido después de ganarle a Olimpia.
El atacante Guillermo Beltrán tiene una motivación extra, ya que vuelve a enfrentar con la casaca alba a su ex club. Juan Franco aparece para cubrir el lado derecho de la defensa en sustitución del suspendido Claudio Núñez.