Todavía resuena la gran victoria en la Copa Libertadores ante el equipo colombiano, pero en Libertad no hay tiempo que perder y de inmediato ya se planifican los trabajos de cara al partido frente a General Díaz el fin semana por el torneo local (8ª fecha) y el próximo juego frente a Caracas por la segunda jornada de la Libertadores.
La delegación regresa en dos grupos en la fecha. El técnico Ramón Díaz podría realizar un par de cambios para el compromiso ante las águilas el sábado, atendiendo la seguidilla de partidos, sumada al largo viaje a Medellín.
El próximo martes 10, el “Guma” recibe a Caracas de Venezuela por la Copa. El compromiso será en La Nueva Olla a las 21:30.
A propósito, el directivo liberteño Carlos Giovine, en comunicación con Universo 970 AM, adelantó que el partido ante Boca Juniors también se disputará en el estadio de Cerro Porteño porque el Defensores del Chaco no está disponible.
“Nos avisaron que el Defensores (del Chaco) no estaría en condiciones para el partido contra Boca y decidimos que todos los compromisos vamos a jugar en cancha de Cerro Porteño”, expresó el directivo.
Por otro lado, Óscar “Tacuara” Cardozo, con su tanto ante el DIM, llegó a su décima conquista y es el máximo goleador de Libertad en la Copa Libertadores de América.
En 18 juegos disputados, el delantero albinegro marcó 10 tantos. Esta marca puede ser superada ampliamente, ya que recién se cumplió el primer partido del Grupo H.