- POR IRENEO ACOSTA
- Periodista
- ireneoacosta@lanacion.com.py
En la Copa Libertadores de América, Guaraní anoche doblegó sin atenuantes al Bolívar de La Paz por la fase de grupos en la Olla azulgrana. Los goles de Javier Báez, de penal, en el inicio de la primera fracción, y de Raúl Bobadilla, en el complemento, le dieron a los aurinegros sus primeros puntos en el Grupo B.
El madrugador tanto le permitió a los aurinegros manejar con tranquilidad el partido. Con el control del balón en el mediocampo por parte de Jorge Morel en compañía de Ángel Benítez en la marca y la creación de Raúl Bobadilla, inclusive para definir, le posibilitaron desarrollar su juego sin entrar en nervios.
El partido se presentó como Gustavo Costas lo quería. Ventaja desde el inicio y sin dar espacios para las llegadas de los hábiles jugadores paceños. Con Fidencio Oviedo en el manejo del medio, sus compañeros poco o nada pudieron colaborar con él. Sin peso ofensivo, Bolívar no inquietó al buen golero Servio, quien cuando fue requerido contuvo los avances del rival.
Bobadilla se erigió de vuelta en el mejor jugador del partido y, en consecuencia, los defensores rivales tuvieron muchos problemas para poder controlarlo. Inclusive, el entrenador visitante tuvo que modificar su esquema en busca de parar las acciones del atacante.
De penal, Báez anotó el primer gol, pero el árbitro ya debió convalidar el tanto de Bobadilla tras la mano de Paredes. El golazo del delantero selló el triunfo del Aborigen, que dejó sin poder reaccionar a los bolivianos.
PALMEIRAS VENCE A TIGRE
El brasileño Palmeiras derrotó de visitante al argentino Tigre por 2-0 en un partido del Grupo B. Luiz Adriano (16) y Willian (65) anotaron los goles para el triunfo de Palmeiras, en donde el paraguayo Gustavo Gómez tuvo gran desempeño. Tigre terminó el partido con diez jugadores por la expulsión del defensor Matías Pérez García (61), que vio la tarjeta roja por un codazo a Rony.
Mientras que Independiente del Valle dio cátedra al Barcelona al vencerlo 3-0 en un duelo ecuatoriano por el Grupo A. En tanto que el boliviano Jorge Wilstermann venció 2-0 a Colo Colo en su debut en el Grupo C.