- Por Daniel Arévalos, periodista
Una victoria tan esperada llegó para 12 de Octubre, que tuvo que esperar hasta la séptima fecha para gritar su primer triunfo en el torneo Apertura, al vencer ayer por 2 a 0 a River Plate. La llegada del técnico Mario Jara coincide con un mejor rendimiento del equipo itaugüeño. La actitud y entrega de los jugadores fueron importantes para sacar de encima a un rival que hasta ayer no ha perdido en su estadio en lo que va del año.
La sociedad Pablo Zeballos con José Ariel Núñez funcionó a la perfección, atrás de ellos David Mendieta estuvo participativo. Una corrida del lateral Barrios desde el fondo terminó en el primer gol itaugüeño, con un remate colocado de Zeballos. De un tiro libre llegó el gol de River, pero fue invalidado por posición adelantada de Agüero.
En la complementaria, el Kelito con una presión alta intentó llegar al empate. Con el entusiasmo de atacar con muchos hombres descuidó la defensa y en un contragolpe, Núñez marcó el segundo para el 12, cerrando el partido. Cerca del final fue expulsado Walter Rodríguez por doble amarilla.