Nápoles, Italia. AFP.

El Nápoles sujetó este martes al Barcelona para acabar empa­tando 1-1 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeo­nes con lo que la eliminatoria se decidirá el 18 de marzo en el Camp Nou.

El belga Dries Mertens abrió el marcador de disparo por la escuadra (30), antes de que Antoine Griezmann equi­librara (57) en el estadio de San Paolo en un partido que el Barça acabó con diez por la expulsión de Arturo Vidal por doble amonesta­ción (88). El equipo azulgrana llevó la batuta en un partido que se aceleró en el segundo tiempo, pero se estrelló una y otra vez en el muro levantado por los locales, que renuncia­ron al balón y esperaban al rival atrás.

En la primera parte, un dis­paro alto de Leo Messi desde la frontal (9) fue lo único que pudo hacer el equipo azul­grana. El astro argentino, que pisaba por primera vez el tem­plo de Diego Maradona en Ita­lia, estuvo siempre muy vigi­lado por los rivales.

El técnico Gennaro Gattuso había advertido la víspera que intentarían enjaular a Messi y a ello se aplicaron sus jugadores.

Empeñado en entrar por den­tro, el Barça se estrelló una y otra vez en la maraña defen­siva del Nápoles, que esperaba tranquilamente el momento de salir al contraataque.

El Barcelona, no obstante, no tendrá que fiarse en el Camp Nou el próximo 18 de marzo ante un rival que se defiende bien y es peligroso a la contra y que, además, no podrá con­tar con el chileno Arturo Vidal, fue expulsado en el minuto 89 por doble amarilla.Tampoco jugará Sergio Busquets, por acumulación de amarillas. No fueron las únicas noti­cias negativas para el Barça, ya que en el descuento Gerard Piqué se lesionó en un tobillo y será duda para el Clásico ante el Real Madrid del próximo domingo.

GOLEA BAYERN

El Bayern de Múnich práctica­mente sentenció el pase a los cuartos de final tras imponerse 3-0 al Chelsea en Londres.

Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario