Dos victorias, una de ellas por 9-1, le sirvieron a Libertad para asegurar el lugar del mejor segundo en la Copa Libertadores Sub 20 que se disputa en nuestro país y ganarse el derecho a pelear un lugar en la final, que se disputa el próximo 1 de marzo en el estadio Adrián Jara.
El Gumarelo arrancó su camino en la Copa con una derrota 2-1 ante Independiente del Valle de Ecuador, otro de los semifinalistas, pero el 9-1 ante Jorge Wilstermann de Bolivia y el 1-0 sobre Colo-Colo en la fecha final, le sirvió para pasar a las semifinales, donde se enfrentará a River Plate, que se quedó con el grupo B sumando puntaje perfecto.
La otra semifinal enfrentará a Independiente del Valle y Flamengo de Brasil, que igualó en puntos con la Academia Puerto Cabello en el grupo A, pero acabó por encima gracias a una mejor diferencia de goles.
El otro representante paraguayo, Cerro Porteño, acabó segundo en el grupo B con 4 puntos. Igualó 2-2 con Millonarios de Colombia, perdió 1-0 con River Plate y derrotó 1-0 a Danubio en la última fecha.